Sobre Ronda Comunicación

La cultura audiovisual y tecnológica que han generado los avances en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están relegando a un segundo plano al papel. En un mundo donde conceptos como viral, redes sociales o medios digitales están a la orden del día, la comunicación ha evolucionado sustancialmente para trascender de escenario, pasando del secular contenido impreso al ciberespacio, de acorde al devenir de los tiempos. Hoy la comunicación es 2.0 y on line. Esto es, las plataformas digitales (ya sean páginas webs, blogs, eBooks, redes sociales, etc.) son el soporte que ofrece las mejores posibilidades para comunicar frente a los medios de comunicación en papel, democratizando su acceso y eliminado todo tipo de barreras.

Internet ofrece un abanico de posibilidades tan vastas como imaginables. Los contenidos plasmados en una plataforma digital ofrecen mayores recursos, posibilidades de combinar varios lenguajes (escrito, fotográfico, sonoro y audiovisual) y la certeza de que la información puede llegar a todo el planeta en cualquier momento.

Conscientes del poder de la comunicación en la era digital nace Ronda Comunicación, una empresa altoaragonesa especializada en la cobertura a través de Internet de congresos, jornadas, ferias y eventos sociales, deportivos, culturales o económicos.

Atrás quedaron las voluminosas actas publicadas en grandes libros impresos que se presentaban un año después de la celebración de cada congreso, recogiendo el contenido de las ponencias y las conclusiones de los mismos. Las páginas web y los blogs han revolucionado y dinamizado la concepción de transmitir el conocimiento, pasando de unas actas impresas en un libro, a unas actas digitales con contenidos escritos, fotográficos, voces y vídeos. Esto es precisamente lo que ofrece Ronda Comunicación: Comunicar de forma inmediata, a través de una web o de redes sociales, prácticamente en tiempo real, el contenido de las actividades organizadas en torno a cualquier evento.

Con ello se consiguen tres objetivos que entendemos primordiales: se dejará constancia en Internet en una página web de lo que ha sido este congreso (resúmenes de las jornadas, entrevistas a ponentes, …) que servirá como memoria o acta digital del evento; permitirá el seguimiento del mismo desde cualquier parte a través de los vídeos de todas las ponencias que grabaremos en formato HD o en los cortes de voz ya que todas las ponencias serán grabadas; y –no menos importante- facilitará a los medios de comunicación la información de cada jornada ya que la prensa tendrá acceso a los resúmenes de las conferencias, a los vídeos y a los cortes de audio, así como a las fotografías.